Los esports ya no pertenecen a un nicho reducido, se han instalado como deporte y llegaron para quedarse.  Ayer, Los Simpsons estrenaron su capítulo dedicado a los esports llamado “E My Sports” en donde Bart compite en una especie de juego MOBA muy similar a League of Legends, el esport de PC más jugado del mundo, con más de 100 millones de jugadores.

“Los Simpson estarán transmitiendo un nuevo episodio dedicado a los Esports titulado ‘ E My Sports ‘ con League of Legends este domingo”,  tuiteó el experto analista de esports Rod Breslau y agregó: “Riot Games esports apoyó con los escritores de Los Simpson para obtener una representación precisa de los videojuegos en el episodio”

Estrenado, por ahora, sólo en Estados Unidos- en Latinoamérica ya hay acceso a los dos trailers promocionales del episodio. En uno de ellos, Bart juega un torneo desde la ducha y le implora a su padre poder jugar un último torneo ya que puede ganar 1000 dólares al hacerlo.

En el otro, Homero sabotea los planes de su hijo y provoca un caos en una competencia en vivo del deporte electrónico.

League of Legends, creado por Riot Games, es el videojuego de PC más jugado del mundo y, como esport, rompió récords de audiencia en 2018. La final del mundial fue vista por más de 200 millones de personas y transmitida en 19 idiomas y a través de más de 30 plataformas y canales de televisión.