FrikiUp –

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Los juegos de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés) son algunos de los más populares y adictivos que existen. Millones de personas los juegan todos los días, y, si buscas un subidón de adrenalina, entonces son perfectos para ti. El gran reto: mirar la acción a través de los ojos del personaje que estás controlando y experimentar uno de los tipos de videojuegos más inmersivos y emocionantes.

¿Qué son los juegos FPS?

“Un FPS es un tipo de juego de disparos en el que el jugador experimenta la acción en primera persona. Estos juegos generalmente involucran peleas contra otros jugadores u oponentes controlados por computadora. Tradicionalmente, estos juegos han tenido modos de campaña en los que los jugadores siguen una historia, así como modos multijugador. Los juegos FPS requieren estrategia, puntería muy precisa y trabajo en equipo para tener éxito. También cuentan con una variedad de armas y habilidades diferentes, que los jugadores pueden usar para su ventaja en la batalla”, explica Ramón Contreras, quien es parte de la organización de Predator League, un torneo con el que Acer ha llevado nuevas oportunidades a la comunidad gamer regional.  

Los juegos de disparos en tercera persona son subgéneros de los juegos de disparos. En general, se las considera las piezas principales del género. Sin embargo, los juegos FPS tienen sus propios subgéneros. Éstos incluyen los militares, de ciencia ficción y post-apocalípticos”, agrega.

La historia de los juegos FPS y la evolución de 2D a 3D a 4D

Los juegos FPS han existido desde los primeros días de la informática personal. Uno de los primeros juegos FPS, Spasim, se lanzó en 2D en 1974. Los primeros juegos FPS eran muy básicos en términos de gráficos y jugabilidad, y no demasiado populares. Los juegos FPS dieron un paso adelante a principios de la década de 1990 con Doom y Wolfenstein. Estos juegos 2D sentaron las bases para el futuro.

A fines de la década de 1990, los juegos FPS comenzaron a moverse hacia la tercera dimensión. Quake y Unreal Tournament fueron dos de los primeros juegos en utilizar gráficos en 3D. Estos juegos permitieron entornos más realistas, mejoraron la jugabilidad y atrajeron a las masas al género.

Los juegos FPS más recientes ahora se pueden jugar en 4D en una realidad virtual inmersiva (VR). Es común encontrar este tipo de juegos en salas de realidad virtual, en PC o en consolas de juegos. Los juegos FPS han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos, pero ahora son algunos de los juegos más populares y tecnológicamente avanzados del mercado.

Hay muchas franquicias de FPS, pero algunas se destacan sobre el resto. En la lista aparecen Call of Duty, Apex Legends, Battlefield, Overwatch, Halo, Tom Clancy’s Rainbow Six, Quake y Counter Strike. Además, Left For Dead, Unreal Tournament, Half Life, Doom, Black Mesa, Titianfall, Destiny y Valorant.

El impacto de los juegos FPS en la comunidad de jugadores y los deportes electrónicos

“La naturaleza competitiva de los juegos FPS ha creado una comunidad incondicional de fieles seguidores. Esto ha llevado al desarrollo de nuevas estrategias y tácticas que los jugadores utilizan para obtener una ventaja. La evolución constante de estos juegos ha mantenido a los jugadores comprometidos y al mismo tiempo los ha vuelto interesantes para los fanáticos de los deportes electrónicos”, añade.

Los juegos FPS han tenido un gran impacto en la forma en que se juegan otros géneros. Un mundo de juegos que una vez estuvo dominado por un juego estratégico de ritmo más lento, como la estrategia en tiempo real (RTS) o los juegos de rol (RPG), ahora ha adoptado el estilo de ritmo rápido de FPS.

“El género FPS es importante dentro de la comunidad de deportes electrónicos. A medida que los deportes electrónicos continúan creciendo en popularidad, también lo hacen los títulos más populares jugados por jugadores profesionales. Aunque los deportes electrónicos incluyen la mayoría de los géneros de juegos, la popularidad de juegos como Overwatch, Apex Legends y Rainbow Six Siege ha puesto de relieve los FPS. La acción intensa es genial para los fanáticos que miran desde todo el mundo. De hecho, los últimos torneos de Valorant de la Predator League ha sido todo un éxito”, explica amón Contreras.

Los juegos de disparos en primera persona también han ayudado a popularizar la idea de los juegos como servicio (GaaS). Este modelo de desarrollo y publicación de juegos lanza juegos como una suscripción mensual continua, con nuevos contenidos y funciones agregados con el tiempo. Muchos de los títulos de deportes electrónicos más famosos ahora se lanzan como un servicio.

Los jugadores de FPS a menudo usan términos que pueden ser desconocidos para los nuevos jugadores. Aquí hay una lista de términos comunes que puede escuchar mientras juega un juego de FPS.

  • Aimbot: un truco de software que le da al jugador una puntería perfecta, autoapuntado y bloqueo de objetivos.
  • Bhop: Bunnyhop. Un movimiento en el que el jugador se desplaza y salta repetidamente para ganar velocidad e impulso o para convertirse en un objetivo difícil.
  • Punto de mira: La retícula o guía de puntería en el centro de la pantalla.
  • Deathmatch: un modo de juego en el que los jugadores compiten para obtener la mayor cantidad de muertes.
  • HUD: pantalla frontal. Toda la información que se muestra en pantalla, como la salud, la munición y la puntuación.
  • KS o Kill Secured: cuando un jugador obtiene el asesinato y su equipo asegura el área.
  • Lag: cuando hay un retraso en el juego debido a una conexión a Internet lenta.
  • Noob: Un jugador nuevo o sin experiencia.
  • Sin alcance (No Scope): un disparo en el que el jugador no usó su alcance. Por lo general, se hace a corta distancia.
  • Pixel Walking: mover la mira a través de una superficie pixelada para alinear una toma.
  • Spawn camp: cuando los jugadores acampan cerca del punto de aparición del enemigo para matar a los jugadores a medida que aparecen.
  • Spray and Pray: disparar salvajemente con la esperanza de golpear algo.
  • Poder de permanencia: tener suficiente munición, salud y armadura para permanecer en una pelea.
  • Strafe: Moverse de lado a lado mientras se mantiene el impulso hacia adelante.
  • Switcharoo: Cuando dos jugadores se matan al mismo tiempo.

¿Qué sigue para los juegos FPS?

Los juegos FPS han existido durante décadas y no muestran signos de desaceleración. Con la ayuda del lanzamiento de franquicias actualizadas como Overwatch y Call of Duty, está claro que el género tiene mucho recorrido. Es un hecho: a medida que los esports continúan cobrando impulso, los FPS subirán la corriente e introducirán aún más fanáticos al género. Entonces, ¿qué depara el futuro para los juegos FPS? Solo el tiempo lo dirá, pero podemos estar seguros de que no se irán a ningún lado pronto.

escrito por:

,