Teamfight Tactics es el nuevo modo de juego de Lol, en el que los jugadores se enfrentarán a siete oponentes (¡o amigos!) en una batalla campal por la supremacía. Allí los jugadores podrán crear un ejército, combinar campeones para aumentar el poder de sus fuerzas, posicionar y desplegar sus unidades para buscar ser el último jugador en pie.


TABLERO

CAMPO DE BATALLA

Se desarrollará en un tablero hexagonal donde los jugadores podrán colocar a sus campeones para el combate. El tablero estará dividido en dos mitades. Los jugadores podrán colocar y posicionar a sus campeones en el lado izquierdo del área de combate, mientras que las tropas del oponente aparecerán del lado derecho.

BANCA

Aquí los jugadores encontrarán sus campeones hasta que los muevan al área de combate principal. Podrán desbloquear espacios adicionales en la banca con oro.

TIENDA

Aquí aparecerá una alineación compartida de campeones aleatorios que los jugadores podrán comprar. Los jugadores si desean usar un reintento para conseguir otro campeón, podrán gastar oro o esperar a que la alineación se restablezca de manera gratuita al principio de cada ronda.

MECÁNICAS

Los jugadores se harán más fuertes durante la partida al obtener oro y subir de nivel.

ORO

El recurso principal de los jugadores que podrá servir para:

  • Comprar campeones.
  • Usar un reintento para la alineación de campeones.
  • Comprar puntos de experiencia para subir de nivel más rápido.
  • Desbloquear espacios adicionales en la banca.

Podrán obtener oro de las siguientes maneras:

  • Al final de cada ronda.
  • Al vender campeones.
  • Las rachas de victorias o derrotas les otorgarán oro adicional.
  • Intereses por el oro dentro del banco.

SUBIR DE NIVEL

Los jugadores comenzarán en el nivel 1 y podrán alcanzar un nivel máximo de 10. Los niveles controlarán el número de campeones que los jugadores podrán colocar en el tablero y les darán acceso a mejores campeones.

Los jugadores obtendrán un poco de experiencia al final de cada ronda o podrán gastar oro en puntos de experiencia para continuar expandiendo sus ejército.

FASES DE LA PARTIDA

FASE DE COMPRA

Los jugadores tendrán 30 segundos para comprar campeones, usar un reintento en sus tiendas, equipar objetos, subir de nivel y posicionar a sus campeones en el área de combate. Además, los jugadores tendrán que tener en cuenta los rasgos de sus tropas al posicionar sus ejércitos.

FASE DE COMBATE

Al comienzo de cada combate, la minileyenda de los jugadores y sus tropas se teletransportarán al tablero del oponente (o viceversa) para combatir al oponente. Si el combate continúa tras 60 segundos, ambos jugadores recibirán daño según el número de campeones sobrevivientes de su oponente.

Cuando la eliminación de un jugador resulte en siete, cinco o tres jugadores restantes, el ejército de un jugador aleatorio se duplicará y se enfrentará a uno de los oponentes de ese jugador, mientras que los otros jugadores serán emparejados de forma normal. El ejército duplicado no puede causar que su dueño pierda vida, pero puede infligir daño.

RONDAS PvE

Al comienzo de cada partida, los jugadores se enfrentarán primero a monstruos durante tres rondas antes de enfrentarse a sus oponentes. Es posible que los monstruos derrotados suelten objetos que los jugadores podrán equipar a sus campeones durante la fase de preparación.

RONDAS PvP

Los enfrentamientos entre los jugadores y los otros siete oponentes se decidirán de forma aleatoria durante la partida. Sus tropas pelearán directamente contra los oponentes.

SELECCIÓN COMPARTIDA

Todos los jugadores son transportados a la isla central de la Convergencia y podrán elegir un campeón de forma gratuita de una alineación aleatoria y compartida.

En la primera ronda de reclutamiento de la partida, todos los jugadores eligen simultáneamente. En el resto de las rondas de reclutamiento, los jugadores eligen en orden comenzando por el jugador con menor vida hasta el jugador con mayor vida.

CAMPEONES

Los campeones son las unidades que los jugadores compran, reclutan, combinan y envían a la batalla y que pelean de forma autónoma una vez que comienza el combate.

ORÍGENES

Cada campeón tiene un origen que le otorga efectos adicionales según el número de campeones de ese origen que tengan los jugadores en sus equipos. Algunos campeones tienen varios orígenes

CLASES

Cada campeón también tiene una clase. Las clases funcionan de forma similar a los orígenes, pero otorgan efectos distintos.

NIVELES DE CALIDAD

Hay cinco niveles de calidad para los campeones. Los campeones de nivel alto son más fuertes, pero más raros y más caros.

Al principio de la partida, los jugadores solo podrán ver a los campeones de nivel bajo, pero a medida que suban de nivel empezarán a ver de los de nivel alto.

MEJORAS

Los jugadores podrán combinar tres campeones iguales para convertirlos en una versión mejorada. Al combinar tres versiones mejoradas para crear la versión definitiva, los campeones se combinarán de forma automática al tener tres iguales.

OBJETOS

Equipar objetos hará que los campeones de los jugadores sean aún más fuertes. Así mismo podrán combinar objetos para mejorarlos y obtener efectos adicionales poderosos.

OBTENER OBJETOS

En las rondas de PvE, cada monstruo que los jugadores derroten tendrán una probabilidad de soltar un objeto. En las rondas de reclutamiento, cada campeón que los jugadores recluten vendrá con un objeto equipado.

Cada uno modifica una estadística diferente:

Espadón: los ataques del portador infligen más daño.

Arco Recurvado: el portador ataca con mayor frecuencia.

Vara Innecesariamente Grande: las habilidades del portador son más fuertes.

Lágrima de la Diosa: el portador obtiene maná más rápido.

Cinturón de Gigante: el portador tiene más vida.

EQUIPAR OBJETOS

Los jugadores podrán equipar objetos al soltarlos sobre un campeón con el cursor. Una vez que los equipen con un objeto, la única manera de recuperarlo será vendiendo al campeón Los campeones tienen un límite de objetos según su nivel de estrella.

MEJORAR OBJETOS

Los jugadores al equipar a un campeón con tres objetos básicos hará que mejoren el objeto. Los nuevos objetos compartirán la misma combinación de estadísticas que sus tres componentes. Cada combinación de tres objetos básicos crea un objeto mejorado diferente