Infinity Esports continúa demostrando un gran nivel mientras que Anáhuac Esports aún no despierta.

La segunda jornada del torneo Mexico Challengers de Tom Clancy’s Rainbow® Six Siege nos brindó un panorama más amplio sobre la realidad de los equipos que compiten en la contienda. Mientras que escuadras como Infinity Esports y Atheris Esports continúan demostrando un gran nivel, equipos de la talla de Anáhuac Esports continúan sin despertar.

Sin lugar a duda, hasta el momento hemos tenido gratas sorpresas como el funcionamiento de Pixel Esports, un equipo que terminó en el último lugar de la tabla general del Campeonato Mexicano de Rainbow® Six Siege y que ahora se encuentra liderando su grupo tras dos excelentes actuaciones.

Durante la segunda semana tuvimos partidas cargadas hacia un solo lado como fueron los casos de Atheris Esports frente a Athlon Gaming y XTEN Esports contra X6tence, quienes, con un marcador de 7 a 1 lograron pasarle por encima a sus contrincantes demostrando así el gran potencial con el que cuentan en sus aspiraciones dentro del grupo B.

En el Grupo A no hubo sorpresas mayores. Los dos equipos profesionales, Infinity Esports y Timbers Esports, se impusieron con relativa facilidad a los dos retadores, Estral Esports e Insight Esports respectivamente. Ambos encuentros concluyeron con un marcador de 7 a 2 y se jugaron en “Línea Costera” y “Consulado”, respectivamente.

Por su parte, el Grupo C nuevamente fue el más espectacular de la semana. El enfrentamiento entre Pixel Esports y Synergy-MeT nos dejó un gran sabor de boca, ya que por primera vez en todo el torneo se jugaron las doce rondas posibles, cada una más emocionante que la anterior. Al final fue el equipo de los pixeles quien logró remontar una desventaja de tres rondas para imponerse y llevarse la victoria por un marcador de 7 a 5 en el mapa de “Consulado”, privándonos del primer empate en la competencia.

Por otro lado, Anáhuac Esports y Team Aze se enfrentaron en un duelo marcado por el orgullo, pues había mucho más que solo tres puntos en juego. Al inicio de las clasificatorias abiertas la organización de las espadas apostó por cuatro ex jugadores de Anáhuac Esports para participar en el Mexico Challengers de Tom Clancy’s Rainbow® Six Siege mientras que los leones decidieron incorporar a dos exjugadores de la escuadra triunfadora del Campeonato Mexicano de Rainbow® Six Siege, por lo que ninguno de los equipos quería perder. Al final, la experiencia y el trabajo en equipo de Team Aze logró imponerse sobre los universitarios por un marcador de 7 a 4 en “Club House” pese a un enorme esfuerzo de Olimpo, jugador de Anáhuac. Los leones continúan sin sumar y se encuentran al fondo de la tabla junto a Synergy-MeT.