La industria de esports sigue creciendo de manera exponencial en los mercados de América Latina, y la competencia de League of Legends en la que se enfrentan los ocho mejores equipos profesionales de la región vuelve el sábado 20 de junio. Marcas como Volt, Cougar, Little Caesars, Xtreme y Axe acompañarán el inicio de la nueva edición. La LLA (Liga Latinoamérica) Clausura se jugará de manera virtual para respetar el aislamiento y se podrá ver en vivo todos los fines de semana en los canales oficiales de League of Legends y TV Azteca en México, además de ETC TV en Chile. 

Este fin de semana vuelve la competencia de esports más importante de la región, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA). Después de terminar la temporada de Apertura 2020 en modalidad online a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el torneo vuelve con la misma emoción de siempre y con el mismo formato de la temporada anterior – online -, a modo de resguardar la integridad de jugadores, fanáticos y staff. 

Con jugadores profesionales de diferentes países de América Latina y Asia, los ocho equipos que competirán desde el próximo fin de semana son: Isurus Gaming (Argentina), All Knighs (Chile), Xten Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Gillette Infinity  Esports (Costa Rica), Azules Esports (Chile), Rainbow7 (México), Pixel Esports Club (México).

“Sin duda alguna el 2020 ha sido un año memorable para la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica y de los esports en general. Como compañía nos hemos adaptado al contexto y asumimos el compromiso de llevar un torneo de calidad a cada casa de cada fan”. -explica Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games Latinoamérica- “La final de la LLA cerró con un récord histórico, 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil de espectadores simultáneos gracias al apoyo de los fans y esperamos que, así como la apertura, la Clausura sea igual de genial para la comunidad y todos los que hacemos la LLA. Agregó, explicó Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para Latinoamérica. 

En una industria que cada día tiene más visibilidad, las marcas eligen ser parte de la competencia que verán miles de fanáticos en América Latina:  Volt, Cougar, Little Caesars,  Xtreme y Axe, acompañan el inicio de la LLA. 

“El alcance de los esports poco a poco se vuelve más atractivo para las marcas, sobre todo en la región, las transmisiones a través de los canales de comunicación de Riot Games, TV Azteca (México) y ETC TV (Chile) lograron reunir 8 millones de espectadores únicos, 116% más en comparación a la apertura de liga del año pasado y 11 millones de visualizaciones totales, 74% más que 2019 lo que significa un mayor alcance de nuestros partners en todos los países que siguen la LLA”. Destacó, Daniel Morales, director de alianzas para Riot Games en Latinoamérica.

“En Axe estamos felices de estar en la LLA y formar parte de esta fase. Sigamos sacando nuestra mejor versión con Axe”, celebra Lila López, Directora de Marketing.

Fernanda Carrillo, Brand Manager VOLT México, comparte: “En Ajemex y VOLT nos emociona formar parte del inicio de la nueva era de los videojuegos en Latinoamérica y trabajar con Riot Games. Creemos en este gran proyecto y vamos como aliados para continuar con esta gran tendencia de crecimiento”.

Durante la primera mitad del año, en la Apertura 2020, el 87% de la audiencia de la LLA estuvo conectada a la Liga por medio de canales propios de Riot Games, distribuida en varios países de la región: Argentina, Colombia, Chile (22%), México (26%) y Perú, adicionando a la lista a Estados Unidos, como país extranjero.

La Liga Latinoamérica Clausura de League of Legends vuelve para entregar el mejor espectáculo de Esports a nivel regional y será transmitida por los canales oficiales de Riot Games, ETC TV y TV Azteca, todos los sábados y domingos a partir del 20 de junio desde las 14:00 horas CO y PE, 15:00 horas MX, 16 horas CL y 17 horas AR.