La competencia de Ubisoft en el Cono sur está más pareja que nunca.

La décimo tercera jornada del torneo Giants Showdown, la competencia oficial de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege en el Cono Sur, nos trajo resultados inesperados. Todos los resultados beneficiaron a Malvinas Gaming que aún tienen oportunidad de entrar a los playoffs, los soldados siguen peleando para disputar las finales del torneo LATAM Masters frente a los dos mejores equipos del México Challengers.

La jornada inició con un partido clave, fue en “Kafe Dostoyevsky”, entre LBS Esport y All Knights. La escuadra de los dragones jugó las primeras rondas de manera impecable, en la etapa de defensa para este equipo, Darkyayo fue una pesadilla para el equipo de LBS, quienes no encontraron la manera de parar la agresividad de este jugador, quien se hizo muy fuerte con el Vigil y su escopeta, la cual cuanta con una mira Acog desde la nueva actualización. Tras el cambio de roles con un resultado desfavorable para los Jaguares de 1-5, LBS Esport resolvió mejor la fase de defensa siendomás preciso y de una buena actuación de Big Cuevas y de Patan lograron mantener la posición con un empate.

En el segundo enfrentamiento del día, Furious Gaming midió fuerzas contra el último equipo de la tabla, Evolve Gaming, que hasta el momento no había ganado ninguna partida. Este enfrentamiento era importante para la Calavera ya que necesitaban los tres puntos para mantenerse tranquilos en el tercer lugar, dentro de posiciones de playoffs. De la mano de Tucu que tuvo una noche brillante y el equipo lo acompañó muy bien, Evolve mostró un nivel sorprendente, logrando conseguir al final un marcador de 7 a 4, sorprendiendo a todos y así concretando su primera victoria. Sin duda, Furious Gaming ahora se tendrá que concentrar mucho para la última partida porque este resultado lo dejó matemáticamente complicado en la tabla, con posibilidades de quedar fuera la instancia final.

Quad Gaming Undead Gaming se enfrentaron en el penúltimo encuentro de la jornada. Los osos en ataque sorprendieron en la primera ronda, luego no pudieron hacer mucho más, la escuadra de los no muertos plasmó su supremacía haciendo que en las próximas rondas la escuadra de Quad recordará porque ellos son el equipo favorito, así Undead gana el partido 7-2 y vuelve a su primer puesto.                                         

Para cerrar la jornada, Nocturns Gaming y Malvinas Gaming se enfrentaron en Banco. Los soldados salieron a aplastar a los lobos, lo demostraron no dejando que la diferencia de rondas sea mayor a uno en la primera mitad. Los lobos probaron cosas distintas en este mapa que no les brindaron muchos resultados, y a pesar de las 12 muertes que se llevaron zeta y dnike, no les alcanzó para ganar el partido.                                                                           

Malvinas se lleva la victoria por 7-4 y ahora solo le queda ganarle a Furious el partido en la última fecha, para ganarse uno de los 4 puestos que le den acceso a la fase final.