FrikiUp

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Richard Tyler Ninja Blevins es uno de los jugadores de videojuegos más conocidos del mundo. Su influencia ha llegado a ser tal que en el canal que tenía en Twitch alcanzó 14,7 millones de seguidores durante toda su trayectoria. El contrato de exclusividad de Ninja en Mixer asciende a varios millones de dólares. Incluso, el joven llegó a facturar 500 mil dólares al mes, según la CNBC, gracias a la popularidad de sus contenidos y de Fortnite la pasada primavera de 2018, cuando el fenómeno battle royale empezó a dejar pequeño al propio calificativo. Mientras, otros como el ‘gamer’ profesional NOtail acumula casi 7 millones de dólares en premios.

Según un reporte de The Wall Street Journal, un streamer con entre 15 mil y 25 mil espectadores puede generar unos 30 mil dólares por hora de retransmisión, máxime si se trata de juegos que acaban de llegar al mercado o fenómenos como Fortnite. 

“Cada cadena de ese gran emporio que es la industria de los videojuegos tiene sus propias particularidades y es un negocio en sí. Mientras seguimos ampliando nuestras líneas gaming insignes con tecnologías únicas, los propios gamers, uno de los protagonistas de la historia, no paran de tener nuevas oportunidades”, asegura Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Acer para Latinoamérica. 

Por países, los gamers profesionales que más dinero han obtenido han sido los estadounidenses: 16.252 jugadores y 139,8 millones de dólares en premios. Segundos aparecen los chinos: 4.391 jugadores y 108,5 millones y los gamers de Corea del Sur, que son 3.863 y han ganado 89,9 millones.

Con este escenario no son pocos los que sueñan por llevar su pasión por los videojuegos al mundo profesional. Pero, ¿cómo lograrlo?

Las claves de oro

Lo primero es tener la motivación correcta. El dinero, la fama y un éxito rápido podrían ser parte de la motivación de un jugador, pero probablemente se agotarán antes de convertirse en profesional. A largo plazo, las motivaciones positivas son las que mantienen involucrados a los jugadores, es por esto que el gusto por los juegos marcará una gran diferencia durante la práctica diaria a medida que adquieras las habilidades para convertirte en un profesional.

Lo segundo: escoge un juego y hazte el mejor. Existen dos tipos de escuelas: juego emergente y juego establecido. Escoger un juego establecido tiene un valor, por ejemplo, los eSports tienen infraestructura y recursos para respaldar al gamer profesional. La desventaja es que representan escenarios más difíciles para ingresar para los que recién comienzan.

Con los emergentes los jugadores tienen la oportunidad de ayudar a escrutar el juego y poder avanzar a la meta, que tiende a ser más volátil y a dar cabida a diferentes estilos de juego al comienzo. También existe el riesgo de que el escenario competitivo no logre prosperar, momento en el cual quizás tengas que escoger otro juego. Lo más recomendable es probar varios juegos y te quedes con el que verdaderamente te guste. Vas a jugarlo mucho.

Importante: no seas un llanero solitario. Un gamer profesional trata tanto de tener talento individual, como de la cultura. Antes de invertir demasiado tiempo en aprender los detalles de un juego específico, curiosea los foros y otros lugares donde se congregan los jugadores. La experiencia te indicará mejor qué te espera por delante y podrás juzgar si esa senda de jugador profesional está alineada con tus metas y motivaciones personales. Sumergirte en este ambiente es fundamental para el progreso de tu carrera, así que asegúrate de disfrutar de la compañía de otros jugadores.

Recuerda que debes invertir en el mejor equipo. Parte de ser un buen jugador es tener la preparación adecuada y esto va acompañado de un excelente computador, además de un mouse especial para gaming y un teclado a la medida. “Si eres un profesional, un equipo puede hacer la diferencia. Temas como teclado, pantalla, sistema de enfriamiento, sistema operativo o tecnologías adicionales e innovadoras son un plus para cualquier jugador que se respete”, asegura Acer, quien recientemente anunció la renovación de la asociación entre su línea gaming Predator y el Circuito global de Esports Rainbow Six de Tom Clancy, que incluye Six Majors, Six Invitational y las cuatro ligas regionales: Europa, América del Norte, América Latina y Asia. Pacífico. En América Latina, Acer Predator también apoyará a la Liga Challenger de América Latina en cada una de las tres divisiones. Además, Acer Predator será el socio oficial de PC y monitores de la próxima Copa del Mundo Rainbow Six.

Una máxima a tener en cuenta: la práctica hace al gamer. Si quieres ganar, tendrás que practicar. Es importante que domines la mecánica del juego. Concéntrate en adquirir las habilidades específicas para el juego hasta que se incorporen a tu memoria muscular. Más adelante, a medida que mejores, volver a ver reproducciones de tus propias partidas te permitirá analizar tu estilo de juego y aprender de tus errores. Todos los grandes jugadores lo hacen.

No olvides la importancia de ponerte metas y avanzar. Para ser un profesional se requiere un fuerte deseo de ganar en cada fase de la competencia. Esto significa ascender en el tanteador en grupos de juego espontáneos (pick-up), subir de nivel para la búsqueda de contrincantes (matchmaking) y llegar al final de un torneo. El ascenso permite que los jugadores jóvenes se hagan un nombre propio. Esto podría ayudarlos a conseguir un lugar en un equipo amateur (o un espacio en una subcomunidad para jugadores individuales), lo que a su vez puede ser un peldaño hacia una organización de gaming profesional.

Después de tener una reputación como competidor serio, busca un equipo. Jugar con otros, especialmente si son mejores que tú o que tienen habilidades diferentes, es una de las experiencias más valiosas que puede tener un jugador. Si eres bueno de verdad, es probable que el equipo te busque a ti. Si no, puedes tratar de encontrar equipos. El sitio web Teamfind, por ejemplo, tiene foros y herramientas para que se comuniquen los equipos y los jugadores. Los servidores de Discord, subreddits y grupos de Steam también funcionan como un terreno para reclutar equipos amateurs.

Pero, ser un buen jugador es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad es establecer conexiones que te ayuden a ascender en la trayectoria competitiva. Cuando hayas encontrado tu lugar en espacios más competitivos, empieza a generar redes de contactos. Aprovecha tu posición como oponente de calidad para conectarte con mejores jugadores.

Establecer relaciones con mejores jugadores puede dar lugar a mejores cosas, como invitaciones a canales de Discord privados, donde tendrás la oportunidad de jugar en partidas amistosas exclusivas y codearte con jugadores de élite. Es en entornos como estos que las organizaciones profesionales suelen notar a los jugadores.

Una de las claves es el equilibrio. Los profesionales deben aprender a equilibrar su régimen de práctica con actividades alejadas de la pantalla. Según algunos jugadores profesionales consultados, un enfoque holístico con respecto a la práctica, que incluya la debida nutrición, ejercicio y una vida social activa, mejora la concentración mental y previene el agotamiento. Llevar un estilo de vida saludable te permitirá mantener la motivación durante el tiempo suficiente para desarrollar las habilidades que en última instancia atraen a las organizaciones profesionales.

Por último: vive como un profesional. Convertirse en un jugador profesional lleva años y requiere práctica y un arduo trabajo, pero conlleva más cosas que solo un esfuerzo repetitivo. Para evolucionar es importante adoptar un enfoque integral con respecto al entrenamiento, uno que incluya el desarrollo de habilidades sociales, la ampliación del conocimiento sobre el juego, encontrar fuentes positivas de motivación y mantener un estilo de vida saludable.

escrito por:

, ,