En Colombia los gamers también tienen su día especial y es de celebrar la diversificación e integración que esta comunidad ha alcanzado.  El sector de videojuegos ha cambiado a una velocidad tan exponencial en los últimos cinco años que la cara de la comunidad de gamers se ha transformado ante nuestros ojos, literal y figuradamente.

El imaginario del adolescente solitario estereotipado que juega en el sótano de la casa de sus padres se ha hecho a un lado para dar paso a las personas del común que descubrieron una nueva pasión por los videojuegos. La compañera de trabajo con dos hijos, el joven que entrena en el gimnasio y una voluntaria que ayuda a la comunidad, pueden ser aquellas personas que se enorgullecen de definirse como “gamers”.

Y para complacer a las personas amantes de los videojuegos, Dell ofrece equipos de alta tecnología que permiten disfrutar el juego al máximo. Las PC de Dell están creadas exclusivamente para darle al usuario una experiencia de juego sorprendente, cumplen los requisitos más exigentes de cada jugador.

Alienware, uno de los más esperados lanzamientos finalmente llegó al país con Alienware Area 51m, un computador con una pantalla de 17 pulgadas cuenta con procesadores de Desktop Intel® Core™ de novena generación, actualizables con overclock y GPU NVIDIA, además de un chasis de aleación de magnesio. El Area 51m es un equipo robusto y pesado, como sería de esperarse de un dispositivo para juegos. Pesa 8,54 libras (3,87 kilogramos). Su teclado cuenta con efectos de luces RGB de acuerdo con el gusto del usuario.

El equipo Alienware M15 también llegó recientemente para llenar las expectativas. Tiene un mayor rendimiento con los procesadores Intel de 8.a generación y cuenta con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060 y 1070 Max-Q, que tienen funciones de realidad virtual y mucho más, con soporte adicional para el amplificador de gráficos de Alienware. Adicionalmente, la laptop incluye funciones y tecnología especial como Alienware Command Center, con el sistema de iluminación RGB AlienFX personalizable en seis zonas únicas, Alienware Cryo-Tech 2.0 para una mejor administración térmica. Es una máquina para juegos simple y eficiente.

De igual forma, la PC Alienware 17 por su procesador Intel Core i7 es otras de las favoritas de los gamers por su poder y desempeño. Presenta gráficos impresionantes, pantalla gigante, características que permiten a los jugadores llevar su nivel de juego al máximo. Su teclado reforzado de primera calidad incluye 9 teclas programables Alienware TactX, un teclado numérico, un sistema de iluminación RGB AlienFX multicolor de 4 zonas y unas teclas altamente precisas.

En todo caso, estas no son las únicas opciones. Dell, además, cuenta con la línea Dell G Series, en donde sus equipos G3, G5 y G7 ocupan gran reconocimiento. El equipo Dell G3 17 es un computador portátil de 17″ con gráficos NVIDIA® GeForce® que permiten disfrutar una experiencia de juego óptima, nítida y fluida. Los procesadores de Hex Core Intel® de 8ª generación proporcionan un rendimiento eficaz y receptivo sin importar las funciones que este ejecutando el usuario, bien sea jugando, transmitiendo videos o trabajando en proyectos intensivos en la CPU. Su diseño delgado da flexibilidad al jugador y los ventiladores dobles brindan la posibilidad de tener un juego ininterrumpido mientras el sistema se mantiene fresco

Por su parte, el portátil para juegos Dell G5 de 39,6 cm (15,6″) cuenta con una sensacional calidad de imagen, la tecnología de la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX y lo último de la 8.ª generación del procesador Intel® Quad- y Hex-Core™. Brinda una experiencia sensorial completa con la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1060 con tecnología de diseño Max-Q como opción máxima y hasta 6 GB de memoria de vídeo GDDR5, el juego gana claridad y detalle. 

Los jugadores también podrán disfrutar una experiencia increíble con Dell G7, un computador portátil para juegos que entrega una experiencia inmersiva a los sentidos. Brinda una sorprendente claridad y riqueza de color, gracias a una pantalla IPS FHD con HDMI 2.0 para salida de 60Hz a 4K, y cuenta con paneles anti-reflejo para crear una gama más amplia de entornos. Los gráficos de NVIDIA® GeForce® GTX 10-Series y hasta 6GB de memoria de video GDDR5, le permiten a los usuarios jugar en configuraciones altas, con detalles nítidos y realistas y con soporte a realidad virtual con la tarjeta NVidia Geforce GTX 1060.  Su diseño de 1’’ trae grandes beneficios en cuanto a ventilación, logrando que el sistema nunca se cuelgue ante la carga de juegos exigentes. 


Disfruta los beneficios para los equipos de la línea gaming Alienware y Dell G Series

  • Complete Care es un programa integral de cobertura para accidentes cotidianos y situaciones de alto riesgo. Este servicio brinda la tranquilidad de poder reemplazar o reparar equipos que sufren daños accidentales debido a derrames de líquidos, sobrecargas eléctricas, roturas involuntarias, caídas u otros impactos. En el caso de que ocurra un daño accidental en uno de los equipos, solo tiene que comunicarse con el soporte de Dell de forma directa. 
  • Dell Mobile Connect es una herramienta que permite conectar el teléfono celular al computador por medio de una aplicación gratuita que se encuentra ya disponible en todas las plataformas. Contestar llamadas, revisar contactos y enviar mensajes de texto ahora es posible gracias a esta aplicación pensada para equipos de consumo y corporativos. 

DellPremium Support es una garantía adicional que utiliza la tecnología SupportAssist de Dell, que permite que el computador se revise de manera automática para que el software pueda identificar posibles fallas progresivas, iniciando así un proceso de reporte y de garantía con el departamento de soporte de Dell. Con este servicio la compañía espera prevenir el desgaste del equipo y extender su durabilidad.