La Global Series de Apex Legends ha mostrado un fuerte crecimiento desde su lanzamiento en enero, destacando más recientemente por sus torneos en línea

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) y Respawn Entertainment anunciaron hoy que las Finales de los Torneos en línea # 5 y # 6 de la Global Series de Apex Legends, ocurrirán con un día de antelación, efectuándose del 2 al 3 de mayo y del 30 al 31 de mayo, respectivamente, para ajustarse mejor a los horarios de los competidores y de aquellos que pueden atenderlos en línea. Por su parte, el próximo evento, el torneo online #4, se llevará a cabo de acuerdo a lo planeado, comenzando este sábado 18 de abril y finalizará el lunes 20 de abril. La competencia se transmitirá en los canales de Apex Legends en Twitch y YouTube

La Global Seriesl de Apex Legends ha visto un crecimiento significativo en la audiencia de torneos, triplicando el promedio de minutos de los espectadores(en Twitch y YouTube) del torneo en línea #2 al #3 en solo 14 días. Esto se logró a través de la capacidad de EA y Respawn para reaccionar, organizar múltiples torneos remotos en línea y optimizar su producción para transmisión basada en la nube, conectando a jugadores y espectadores a través del juego y el entretenimiento lleno de acción.

“Siempre buscamos la manera de servir mejor a nuestros jugadores y fanáticos, y lo estamos haciendo como nunca antes”, comentó John Nelson, Comisionado de la División de Juegos Competitivos de Apex Legends. “Queríamos darle a nuestra comunidad la oportunidad de jugar más Apex Legends y poner nuevamente en funcionamiento las competencias lo antes posible, siendo primordial garantizar la seguridad de todos los jugadores, espectadores y personal. La respuesta inicial ha sido sobresaliente y esperamos brindar gran entretenimiento a aún más fanáticos con nuestros próximos torneos “. 

Comprometidos con continuar la Goblal Series de Apex Legends, mientras todos están seguros en casa, EA creó una capacidad de producción de transmisión basada en la nube, operada cien por ciento de forma remota, para ofrecer experiencias competitivas de alta calidad en línea. EA fue la primera compañía en utilizar esta nueva tecnología basada en la nube para una transmisión en línea cuando las Finales para el torneo en línea #2 se transmitieron el 23 de marzo. Este lanzamiento exitoso ayudó a agregar tres torneos en línea más. El Torneo en línea #3 se llevó a cabo del 4 al 6 de abril y ofreció puntos de la Global Series de Apex Legends a aquellos que luchan por la clasificación y los USD$100.000 en premios, una tendencia que continuará hasta fines de mayo.

Los torneos en línea tienen un promedio de más de 600 equipos. Entre los favoritos para el torneo en línea #4 están los recientemente destronados, pentacampeones TSM, así como los principales contendientes Complexity, Team Liquid, Rogue, Luminosity Gaming, Gambit Esports, Natus Vincere, Virtus.pro y North. Los torneos en línea de Apex Legends a gran escala son sólo una de las muchas formas en que EA está teniendo un impacto positivo en la vida de las personas a través de su iniciativa Stay Home. Play Together. 
Las finales del próximo Torneo en Línea # 4 en Europa y América del Norte se transmitirán en vivo en los canales Apex Legends Twitch y YouTube el 20 de abril. Los seguidores de equipos notables pueden ver a sus favoritos competir durante todo el torneo, mientras que otros streamers pueden aprovechar la transmisión para proporcionar sus propios comentarios personales sobre la transmisión.