Durante la CES 2023, uno de los eventos más importantes de tecnología, ASUS anunció el lanzamiento de un control para Xbox. Este dispositivo funcionará con PC y Xbox Series X/S, y contará con algunas novedades que lo hacen bastante llamativo.

The Republic of Gamers Raikiri Pro de Asus, toma su nombre prestado de uno de los ataques de Naruto. Su diseño es bastante similar al de los controles de Xbox. El dispositivo cuenta con una pantalla OLED en la parte superior, y una resolución de 128 x 40. Donde su principal uso será para intercambiar perfiles de jugador.

Adicionalmente, permitirá ver el estado de la batería del control, recibir notificaciones, conexión Bluetooth, funcionamiento del micrófono y animaciones personalizadas. También simplemente podrá mostrar fondos de pantalla personalizados, pero esto solamente será para PC.

El Raikiri Pro también tendrá amplias posibilidades de personalización, sus botones pueden programarse de acuerdo con las distintas configuraciones de botones entre juegos. La aplicación Armory create será compatible con el control y dejará cambiar más detalles sobre él. Además, ofrecerá tres medios diferentes de conexión con PC o Xbox: bluetooth, modo RF de baja latencia o con un cable USB-C.

El cambio de perfil de control va enfocado a la configuración de los controles, similar a como funciona un mouse gamer en una computadora. El Raikiri Pro también contará con controles en la parte trasera para una experiencia de juego ligada al mundo competitivo.