Acer anunció su apoyo al equipo colombiano de e-Sport Vault como una manera de seguir aportando al escenario gaming local, donde ya es un líder con su línea de productos Predator.

Vault es un equipo de deportes electrónicos de alto nivel reconocido en Latinoamérica y principalmente en Colombia por sus logros en Counter Strike: Global Offensive. Además, se ha abierto paso en League of Legends, en donde se ha posicionado como uno de los referentes de la escena nacional, llegando a la final del Circuito Nacional en el 2018 y ocupando los más altos lugares de la tabla en la primera liga profesional de eSports del país Golden League.

“Acer busca aportar de manera significativa al movimiento gaming de la región, especialmente en Colombia, no sólo a través de la experiencia que ofrecen sus productos, sino, además, apoyando a jugadores y equipos. Estamos preparados para ser parte del crecimiento de Vault”, aseguró Silvio García, gerente de Acer en el país.

“Nuestros ojos están puestos en la máxima competición de League of Legends de Latinoamérica, creemos que hemos logrado todos nuestros objetivos y ahora tenemos todo a nuestras manos para competir de igual a igual contra los mejores de la región. Contar con el apoyo de un líder como Acer nos hace más fuertes, nos ayuda a luchar por nuestros sueños y es una muestra más del crecimiento del movimiento gaming en el país”, asegura Diego Fabian Lizcano, director de operaciones LATAM de Vault eSports.

El anuncio se hace a pocas semanas de la conferencia global de Acer, realizada en New York, donde la marca presentó lo más reciente de su portafolio de productos. Entre ellos destaca el segmento gaming, donde Acer continúa imponiéndose.

De acuerdo al último reporte global de la consultora Newzoo, el mercado de los videojuegos en Colombia mueve 322 millones de dólares anualmente, ubicándose en el puesto 36 a nivel mundial y siendo el cuarto más importante de América Latina, detrás de México, Brasil y Argentina.