Se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 en el Complejo Cultural Los Pinos. 
GGJ es un espacio de innovación y colaboración para desarrollar  videojuegos, Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), juegos de  mesa y rol. 

El Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital, realizará la Global Game Jam en la Ciudad de México dentro del Complejo Cultural Los Pinos con el nombre GigaSede México del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero; cuyo objetivo es crear juegos en un ambiente de innovación, compañerismo, colaboración y creatividad. 

GigaSede México contará con la participación de profesionales nacionales de la industria del juego que coadyudarán durante GGJ como mentores para resolver dudas y apoyar a los equipos a terminar sus proyectos. Entre ellos destacan Sandra Castro de Tan Grande y Jugando de Colombia. 

Siendo la 11° edición, queremos reunir a más de 300 personas de diferentes comunidades creativas, tecnológicas, artísticas, desarrolladores, estudiantes, diseñadores, ilustradores y personas apasionadas por la creación de videojuegos bajo el mismo techo, con el fin de desarrollar proyectos lúdicos durante 48 horas continuas. 

GGJ es un evento internacional donde participan más de 100 países y 40,000 participantes mundiales de manera simultánea; donde se genera un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entorno a la producción de juegos. 

GGJ GigaSede México es un evento organizado por el Laboratorio de Juegos, quien es un detonante de la cultura lúdica en México y que promueve la experimentación y el emprendimiento, mediante nuevos formatos de gestión cultural. Y el Centro Cultural Digital (CCD) que es un espacio multidisciplinario que tiene como vocación la realización y promoción de formas expresivas en el mundo digital y su influencia en la vida cultural y artísticas del país. 

Para formar parte de la GigaSede México, sólo se debe realizar un registro en linea http://bit.ly/GGJGigasedeMx o llegar directamente a la sede durantes los días del evento. Todas las actividades que se desarrollan son gratuitas y abiertas a todo el público mayor de 18 años. 

Programación 

Viernes 31 de enero 

15:00 Recepción 

17:00 Inicio de Jam 

18:00 Revelación de tema secreto 

21:00 Cierre de puertas e inicio de campamento 

Sábado 1 de febrero 

10:00 Apertura de puertas y continuación de Jam 

10:00 Taller “Los tres estatutos fundamentales para diseñar un buen juego de mesa” por Rafael Escalante 

12:30 Taller “Dibujo y primeros trazos de la creación de personajes” por Ars Vita 

14:00 Taller “Creación de personajes para videojuegos” por Zero Arte 

19:00 Concierto 

21:00 Cierre de puertas e inicio de campamento 

Domingo 2 de febrero 

10:00 Apertura de puertas y continuación de Jam 

10:00 Taller “Autopublicación, mitos y realidades” por Ramón López. 

12:00 Se cierran proyectos y se suben a la página oficial de la Global Game Jam 

12:00 – 16:00 Talleres de creación de juegos 

  • Taller “Autopublicación, mitos y realidades” por Ramón López. 
  • Taller “Por qué no puedes hacer juegos” por Jacinto Quesnel 

15:00 Showroom 

17:00 Presentación de proyectos 

18:00 Clausura de GGJ