Gamberros del poker, pícaros del roguelite, contadores de cartas y pecadores de todos los palos: The Devil’s Due, del estudio noruego Games People Play, es el infernal juego de póquer roguelite en el que por fin puedes hacer trampas. Diablos, ¡se te anima!

El endiabladamente atractivo tráiler que costó el alma a los desarrolladores (y la mayor parte de su presupuesto de marketing) se estrenó en la OTK Games Expo. Ya está disponible en la página de Steam, así que puedes verlo una y otra vez. Buena suerte sacándote esa canción country de la cabeza; probablemente te ayude poner el juego en la lista de deseos.

Después de jugarte tu alma en una partida de póquer con el mismísimo Diablo, tu única forma de salir del Infierno es farolear, hacer trampas y estafar en duelos de cartas cada vez más imposibles contra monstruos que representan los siete pecados capitales. Pero no te preocupes, ¡eres un tramposo!

Construye manos de póquer para atacar, usa los valores de las cartas para defenderte y saca trucos sucios de la manga cuando las probabilidades se vuelvan en tu contra. Intercambia cartas ocultas. Aumenta los valores. Sabotea la mano de tu enemigo. Eso sí, no levantes demasiadas sospechas o te enfrentarás a un contraataque infernal.

«Quería hacer un juego en el que hacer trampas no sólo estuviera permitido, sino que se fomentara», dice el diseñador Jack Kristoffersen. «Estás en el infierno. Las reglas son más bien… directrices».

Entre batalla y batalla, visitarás tiendas que puedes timar, santuarios para curarte y obtener mejoras impías, y minijuegos deliciosamente amañados que son totalmente justos si sabes cómo hacer trampas en ellos.

«Los monstruos odian que hagas trampas. Les hace sentir que se les trata injustamente. Claro que son demonios», añade el artista Joachim Barrum. «Pero, ¿cuál de los dos es el verdadero atormentador?».

Con elegantes animaciones a lo Monty Python, una interfaz táctil y un flujo constante de nuevos trucos y reliquias para desbloquear, The Devil’s Due hace que cada juego de manos sea endiabladamente bueno.

Duelo de poker contra monstruos bizarros
Participa en intensas batallas de póquer uno contra uno contra horripilantes monstruos demoníacos, cada uno con habilidades únicas. La fuerza de tu mano de póquer determina tu daño, y la suma de los valores de tus cartas es tu defensa.

Construye tu mazo de trucos sucios
Desbloquea y domina un arsenal de trucos cada vez mayor: oculta e intercambia cartas en medio de la batalla, aumenta el valor de las cartas, sabotea la mano del enemigo y mucho más. Pero cada truco aumenta el medidor de sospechas de tu enemigo. Si abusas de ellos, te atacarán con una furia devastadora.

Desbloquea baratijas engañosas para mejorar tu farol
La muerte significa volver a empezar, pero no tendrás que hacerlo con las manos vacías. Consigue mejoras permanentes, nuevas cartas de trucos, poderosas reliquias y nuevas estrategias en cada partida. Adapta tu mazo y tu arsenal de trucos para enfrentarte a los niveles más profundos del Infierno y acercarte a tu redención definitiva.

Escapa de las siete capas del Infierno
Al principio de cada nivel del Infierno, el Diablo te echa las cartas del tarot, dictando tu camino a través de combates contra monstruos y jefes, tiendas, santuarios y minijuegos. Pero tú nunca has dejado que otros determinen tu camino…