Jagex, creadora de la icónica franquicia RuneScape, ha revelado hoy nuevos detalles sobre las próximas regiones inexploradas de Ashenfall que emergerán de la niebla de RuneScape: Dragonwilds a lo largo del próximo año. Presentadas como parte del community summit en formato livestream de hoy, estas nuevas y misteriosas zonas – Dowdun Reach, Umbral Sands y Scorned Wilderness – ampliarán el mundo del juego y darán continuidad a la Kuldra Saga, que comenzó con el lanzamiento del juego en Early Access en abril de 2025.
RuneScape: Dragonwilds es un épico juego de supervivencia y crafting en mundo abierto ambientado en el continente olvidado de Ashenfall, en Gielinor, donde jugadores en solitario o equipos de hasta cuatro personas se embarcan en misiones para descubrir por qué una magia salvaje y transformadora se derrama sobre esta tierra rota y fragmentada. Este nuevo adelanto en profundidad del contenido que llegará a Early Access se produce poco después de que Jagex anunciara que el juego superó el hito del millón de copias vendidas.

Dowdun Reach: Madness of Zamorak
Con lanzamiento previsto hacia finales de marzo, Dowdun Reach es una región asfixiada por la sombra de Zamorak, el Dios del Caos. En su centro se alza una fortaleza de montaña, perdida entre las brumas del pasado y ahora habitada por los retorcidos y atormentados Black Knights.
Con un fuerte foco en los pasillos laberínticos de la fortaleza, sus murallas, armerías y cámaras internas, los jugadores deberán completar misiones encadenadas, enfrentarse a sus caballeros en combates mortales y explorar cada rincón oculto. Quienes se animen a avanzar hasta el bastión interior y más allá descubrirán los materiales necesarios para fabricar equipamiento y armas de nivel mithril, aunque nada se obtiene sin esfuerzo. Más en lo profundo, aguarda un desafío aún mayor: los Blue Dragons.
Dowdun Reach también introducirá una habilidad completamente nueva para llevar al máximo, ya que Fishing hace su debut en RuneScape: Dragonwilds. Además, el nivel máximo de cada habilidad del juego se incrementará a 99, y en futuras actualizaciones se añadirá contenido de forma retroactiva a las habilidades existentes.
Umbral Sands: Fire of Fuzan
Este verano llegará al juego la vasta región desértica de Umbral Sands, trayendo consigo el calor abrasador de un sol implacable sobre la arena ardiente. Con un sistema ambiental dinámico y peligroso, los jugadores expuestos a sus rayos verán drenada su salud, haciendo que el uso de la sombra y la gestión del momento del día sean claves para sobrevivir. Pero como era de esperar, si el día anuncia un calor insoportable y ataques de los elementales Kot’Haar, la noche trae consigo nuevos peligros que los jugadores deberán enfrentar…
Gobernada por Fuzan, el General Dragón Rojo, Umbral Sands incorporará al juego una selección de objetos icónicos de RuneScape, incluyendo equipamiento de nivel Adamant, Red Dragonhide y arcos y báculos de Yew, junto con Icthlarin, el semidiós del Inframundo.

Scorned Wilderness: Rage of Kuldra
Con lanzamiento previsto para septiembre de 2026, Scorned Wilderness llevará la Kuldra Saga a un cierre impactante, cuando los jugadores se enfrenten a Kuldra, el Devorador de Dioses.
Además de estas grandes actualizaciones, RuneScape: Dragonwilds también recibirá actualizaciones menores mensuales que añadirán nuevas misiones y actividades al juego, junto con mejoras de calidad de vida

RuneScape: Dragonwilds ya está disponible en Steam Early Access.




