Del 13 al 16 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, EVA 2023 es la Exposición de Videojuegos Argentina y cuenta con conferencias, rondas de negocios, feria de empleo, la zona de exposición de videojuegos EVA Play, el evento Latam Games Festival en Steam y el cierre con la premiación EVA Awards 2023. Es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

EVA 2023 es la 21.ª edición del primer evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica. La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2023 se celebrará del 13 al 16 de septiembre de 14 a 20 hs. en el Centro Cultural Kirchner (CCKirchner, Sarmiento 151 – CABA, Argentina). La entrada es libre y gratuita. EVA es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

  • +40 empresas internacionales en las Rondas de Negocios
  • +100 juegos en exhibición, para jugar en el expo floor y de manera online
  • +40 conferencias y paneles
  • +15 empresas de videojuegos en la Feria de Empleo 
  • 4 días de evento para vivir, sentir y aprender cómo producir los mejores videojuegos

Las Conferencias y Paneles de EVA 2023  cuentan con un line up de oradoras y oradores increíble. Se trata de conferencias y paneles con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner, los días 14, 15 y 16 de septiembre, entre las 14 y las 20 hs, con sesiones a cargo de invitados nacionales e internacionales. Los cupos serán limitados y por orden de llegada.

ORADORES DESTACADOS

Puedes ver la lista completa de conferencias con sus horarios y detalles en la web de EVA 2023.

Joshua Sawyer (Obsidian Entertainment): 
Joshua es Studio Design Director de Obsidian y fue director del premiado Pentiment. También tuvo un rol crucial en clásicos como Fallout: New Vega y Icewind Dale I & II. Josh brindará su conferencia magistral Developing with Small Teams, en la que habla de oportunidades y retos únicos, desde la gran flexibilidad del día a día y la facilidad de comunicación hasta las dificultades de cubrir todas las funciones en un proyecto, con Pentiment como caso de estudio. ¿Cuándo y dónde? 16/9 a las 17:20 en la Sala Argentina (Subsuelo -2).

Luis Villegas (Bungie):
CTO de Bungie que trabajó en proyectos como Destiny, Halo y Maiden. Luis nos dará la charla La evolución de Bungie, sobre creación y puesta en marcha de empresas, una gran oportunidad para aprender de su amplia experiencia y promover el crecimiento de la industria local. ¿Cuándo y dónde? 15/9 a las 16:30 en la Sala Federal (piso 6).

Jónas Antonsson (Raw Fury):
Jónas se define como Fundador, Distorsionador de la Realidad y Jefe de Todo en Raw Fury. Se dedica a ayudar a empresas con la estrategia general, el desarrollo empresarial, el diseño de experiencias, la financiación y la monetización. Antonsson dará la charla Big Fishes in Small Ponds, sobre lo que se necesita no solo para entrar en la industria, sino lo que se necesita para empezar a dominarla de forma lenta pero segura. ¿Cuándo y dónde? 16/9 a las 14:30 en la Sala Argentina (Subsuelo -2).

Además, EVA 2023 ofrece como primera jornada de su amplia agenda de actividades una Feria de Empleo a realizarse el miércoles 13 de septiembre en el noveno piso del Centro Cultural Kirchner, de 14 a 20 horas. La participación es libre y gratuita y con inscripción previa desde aquí. Es una oportunidad única para que estudiantes y profesionales interesados en ingresar a la industria de videojuegos puedan conocer algunas de las empresas del ecosistema que se encuentran en búsqueda de talentos. 16 empresas participarán de la Feria de Empleo de EVA 2023.

Por su parte, los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las Rondas de Negocios de EVA 2023, que conectan a publishers e inversores de todo el mundo con estudios que desarrollan videojuegos y empresas que ofrecen servicios desde Argentina y Latinoamérica. Es la única actividad arancelada del evento, con presencia de varias empresas internacionales de videojuegos. En el área de negocios, Collider Craftworks, Epic Games, Google y Xsolla, principales sponsors de EVA 2023, tendrán zonas exclusivas para reunirse con los +250 empresas argentinas y de Latinoamérica que ofrecerán sus IP originales y/o servicios. 

Además, este año las Rondas de Negocios de EVA 2023 contarán con la participación presencial y online de +40 empresas internacionales interesadas en invertir en el ecosistema argentino y regional, localizadas en USA, Francia, Reino Unido, Brasil, Uruguay, Perú, Alemania, Japón, Holanda, México, Chile, España, entre otros.

Asimismo, los días 15 y 16 de septiembre de 14:00 a 20:00 se podrá disfrutar de la zona de exposición EVA Play, donde se expondrán demos y videojuegos desarrollados en Argentina, Latinoamérica y otras regiones del mundo. La exposición contará con 111 juegos, 88 de los cuales van a tener su puesto físico en la Plaza Seca del Centro Cultural Kirchner (Planta Baja) y otros 23 juegos que se sumarán a la plataforma online, ¡en total vas a poder jugar más de 120 juegos de la región y votar por tu juego favorito! Para ver los juegos en exposición, jugarlos y votar, ingresa al catálogo de EVA Play: play.expoeva.com.

Además, en el marco de EVA 2023, Collider Craftworks estará organizando un torneo de su próximo lanzamiento, con premios monetarios para los ganadores. The Moshpit es un juego TPS para un jugador en el que tendrás que abatir hordas de enemigos que te asaltarán por todos lados. Más información sobre The Moshpit Tournament en la web oficial.

EVA 2023 cerrará el sábado 16 de septiembre con la celebración y entrega de los EVA Awards 2023. Se trata de los premios de la industria que entregarán reconocimientos a los juegos que participan de la EVA 2023. Destacarán lo mejor de la industria en las siguientes categorías: Mejor Audio, Mejor Arte, Mejor Diseño, Mejor Idea Original, Mejor Juego Mobile, Mejor Narrativa, Premio del Público, Premio de la Prensa, Mejor Juego Mi Primer Videojuego Profesional (MPVP) y Mejor Juego EVA 2023.

Por último, además de la programación en el Centro Cultural Kirchner, EVA 2023 también tendrá lugar con propuestas en línea: