Teamfight Tactics ,el nuevo modo de juego dentro de League of legends estaba planeado para hacer su lanzamiento oficialmente en todo el mundo.

En dias anteriores y en diferentes regiones, en las que Riot ha desarrollado este modo de juego, a logrado llevar a los servidores a sus límites absolutos. Inicialmente, esto llevó a una desaceleración, caídas y otros errores variados, por lo que Riot habilitó la aceleración del tiempo de espera, lo que retrasa que los jugadores se unan y reduce la carga del servidor.

Estamos teniendo dificultades para mantener todos los juegos de TFT en este momento“, dijo el gerente de diseño sénior Ed Altorfer en Twitter en ese momento. “Espere un retraso de más de 5 minutos, lo que ayuda a evitar que nuestros servidores se bloqueen“.

En los servidores de América del Norte, las cosas se pusieron mucho más complicadas de inmediato, ya que los jugadores informaron tiempos de espera que iban desde 15 minutos hasta 90 minutos o más.
Los partidos, para ponerlo en perspectiva, suelen durar entre 20 y 30 minutos cada uno.

Ahora se está produciendo una situación similar en los servidores europeos, y Riot finalmente decide deshabilitar los servidores de EU-oeste por un par de horas más temprano hoy para investigar un “problema”. Riot ahora está experimentando con permitir que los jugadores se unan de nuevo de forma intermitente.

Actualmente no hay tiempo proyectado para cuando esto se resolverá. “¡Lo volveremos a poner en línea lo antes posible!”, Dijo Henkel.

En vista de todo esto, Riot ha decidido retrasar el lanzamiento de Teamfight Tactics en otras regiones por un período de tiempo no especificado.

Fuente: Comunicado de prensa RIOT Games y Kotaku Australia