Nocturnal es un juego que está muy cerca de su fecha de lanzamiento y actualmente cuenta con un demo que se publicó en Enero en STEAM y que puedes agregar y jugar.
sinembargo gracias a Sunnyside Games, estudio desarrollador, el distribuidor Dear Villagers y su PR, tuvimos acceso a una versión exclusiva con mayor contenido (aproximadamente el doble que la Demo), que logramos disfrutar tanto en stream así como fuera de este para contarte parte de lo que será este nuevo Metroidvania donde evitaremos caer en la niebla oscura.
En este juego la principal mecánica es evitar que el fuego se apague ya que al quedarse sin luz, una neblina oscura no nos permitirá avanzar.
este concepto es algo que ya teníamos presente en títulos como Imp of the Sun (link) o en Flame keeper «reseña en progreso», sinembargo aquí lo llevan un paso más allá ya que quedarse sin fuego o caer en la niebla no sólo impide ver más allá, sino que quedarse mucho tiempo dentro de la niebla dará fin a nuestra partida.
Para evitar esto, nuestro personaje Ardeshit puede imbuir su espada con fuego este debe conseguirse previamente de los candelabros o antorchas que se encuentren encendidas eso sí! nuestra espada se puede quedar sin fuego al poco tiempo, por lo que debes encender las antorchas apagadas que encuentres en el camino, con esto tener un lugar seguro en el cual recargar de fuego tu espada. Algunas antorchas especiales te permitirán abrir lugares para continuar la aventura.
con esto se plantea la forma en la que vas a lograr avanzar en el mapa que se plantea como plataformas con scroll lateral, en muchas oportunidades se debe regresar o revisar bien los lugares para encender correctamente las antorchas especiales y sumado a esto dentro de la niebla se esconden enemigos, algunos soldados que sucumbieron ante la niebla, así como sombras que en la oscuridad que debes sortear mejorando tus habilidades, como mas ataque o mejor curación. estos son los dones de fenix, y desbloqueas cada mejora en las estatuas de fenix que encontrarás en lugares determinados, y actúa como un mini árbol de habilidades, distribuido en salud ataque y mejora del fuego, ya sea en agilidad o tiempo que se desgasta el fuego en la espada.
El plataformeo se integra también con las antorchas, que lo hacen más dinámicas, como plataformas que se abren y se cierran, incluso encender algunas que se mueven y obligan a movernos con mayor precisión y velocidad, tanto para llegar al lugar indicado, como poder llegar sin que se acabe el fuego en tu espada.
en algunas secciones nos adentraremos en la niebla y será una carrera contra el tiempo en la que debes evitar combates y llegar a otra antorcha para salir de ese lugar sin que caigas en la niebla. en otras oportunidades tendrás que pelear, y el sistema de combate es uno de los apartados que aún podría mostrar mejoras en su lanzamiento, ya que si bien por ahora solo lanzamos sablazos con la espada, logramos desbloquear un lanzamiento de cuchillos, estos al igual que la espada harán mucho más daño si contamos con fuego en ella, el fuego ayuda a curarnos, sinembargo esto nos ocupa algo de tiempo ademas que tambien gasta el fuego y cuando tienes enemigos al acecho es muy posible que no alcances a curarte. por lo que administrar bien las mejoras y seleccionar lo que mejor se adapte a tu estilo de juego al inicio, es algo que debes tener en cuenta.
Así pues, este es un primer vistazo a lo que será Nocturnal, estaremos muy atentos a su lanzamiento, y si es posible traeremos una opinión más completa de este juego que por ahora llama muchísimo la atención.