Damos una vuelta al pasado, y recordamos aquellas epocas en las que ser un gamer en los 90’s era una gran aventura, y entramos a un mundo donde la realidad y el mundo de los videojuegos retro se mezclan,

nos encontramos con la vida cotidiana de de David Keene un niño de nueve años de New Jersey, quien esta envuelto en el mundo de los videojuegos, a tal punto que es contactado por DOT la heroina del videojuego, para proteger la Pixel Stone, un artefacto que mantiene el equilibrio entre Game World y Human World. ya que el malvado Cyblin Lord tomó el poder de esta piedra.

y como en su juego predecesor Pixel Ripped 1989, Dot luchó junto al rebelde estudiante inglés Nicola, pero ahora es el momento de que David Keene, pruebe que es el mejor jugador de 1995.

Experiencia de juego

EL juego es muy fluido, las gráficas son super retro, y tiene muchos guiños a videojuegos clásicos como zelda, battletoads, metroid, final fight entre otros y , es una excelente mezcla de juegos retro en el entorno virtual, mezclando unas graficas de 8 y 16 bits en un entorno totalmente 3D, la experiencia es bastante buena, pero se debe tomar su tiempo para poder controlar bien al personaje y manejar correctamente al personaje 2D en el entorno 3D, esto toma su tiempo ya que cuando juegas con el personaje 2d este es totalmente plano y moverlo en el entorno 3D va a requerir paciencia y adaptación.

Se puede tomar unas 2 a 3 horas terminarlo cuando el jugador se adapta totalmente a la movilidad del juego, ya que hay partes en que uno controla al personaje en 3d mientras este maneja con un joystick al personaje 2D, fue una experiencia bastante entretenida.

AL principio uno se siente metido en el juego de Zelda: a link to the past y tiene cierto aire a minecraft, hasta que se traslada al mundo 3d y controla uno a un pequeño niño que juega con una consola tipo famicom, en este punto los personajes y la parte 3d son excelentes, después se empiezan a mezclar batallas en el mundo 3D con el los personajes 2D dándole sentido de profundidad al juego, lo cual es algo que le da mucha vida al juego, pero asimismo también empieza el aprendizaje de poder controlar correctamente a un personaje 2 a 3D, el guion del juego parece infantil, pero los niveles son bastante complejos y cada vez aumenta la dificultad.

El juego es muy bueno, pero como punto negativo es lo corto que puede resultar para jugadores con experiencia. La banda sonora es inspirada en estos juegos retro por lo cual van a ser sonidos estilo MIDI para retroceder en el tiempo a aquellos jugadores que tuvieron sus consolas Nintendo y supernintendo

Este juego, como la gran mayoría de los juegos en VR son single player y no posee multijugador.

Actualmente lo puedes encontrar en
STEAM (LINK)
OCULUS EXPERIENCES (LINK)
PLAY STATION STORE (LINK)

y es un gran recomendado que nos mueve en la onda Retro, nos mezcla los mundos de manera muy creativa y nos deja una gran sensación jugarlo hasta terminarlo.

Nuestra Valoración:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Promedio