FrikiUp –

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Los juegos indies, son un hermoso cultivo de buenas ideas y últimamente de experimentos que dan lecciones de diversión a uno que otro AAA, algunos de estos juegos ha optado por el género Roguelike, gracias a su aleatoriedad ha hecho que la rejugabilidad sea siempre una experiencia nueva, así pierdas y te toque repetir desde algún punto, siempre parece un nuevo reto. pero, si te dijera que este roguelike le metemos un sistema de juego de cartas, y es más que pasaría si es un minigolf? aquí te tengo la respuesta, pues Jugamos Golfie.

Nuestra misma reseña pero en video 😉

y si, como mencione, este es un Roguelike / DeckBuilding / minigolf así, tal cual se anuncian en su logo, donde lo primero que encontraremos, son las opciones de partida, semilla, partida sin fin, y reto diario, también veremos el multijugador, sinembargo se encuentra bloqueado por el momento y es que estamos ante un early access, y aún existen detalles que están puliendo y mejorando.

Golfie está basado principalmente en lo que son los juegos de minigolf, con obstáculos variados y no usuales del golf tradicional, incluso su estética nos lo deja ver, la pelota de golf humanizada con ese rostro robótico, el colorido de sus escenarios y su estilo low poly, nos muestran a primera vista que tendremos efectos exagerados y divertidos.

y para esto, en cada golpe disponemos de poderes, pero ojo se basan en la aleatoriedad de nuestro mazo de cartas,  así es, tenemos un mazo de cartas, que al inicio tendremos una pila inicial y limitada, cada turno se colocaran en nuestra mano 3 cartas, y cuando la pila se acabe, se volverá a usar, desde nuestro descarte. por lo que no debes preocuparte por que se acaben las cartas, pero si en mejorarla y aumentarla, esto no se hace fuera de la partida, sino que en cada partida mientras estás jugando puedes comprar cartas, encontrar o ganar alguna, aumentando más esa naturaleza aleatoria de la que goza el juego. 

tu mazo inicial se compone de cartas básicas, mientras que las que encuentras o compras tendrán una rareza mayor, de igual sus beneficios o efectos. que vendrían siendo los poderes que le daremos a cada golpe. en algunos casos un golpe con velocidad descomunal, o agregarle a la pelota un jet pack, incluso mejorar nuestra mano con cuatro cartas en vez de tres, eso sí cuando ya tienes varias cartas poderosas no puedes usarlas todas en un mismo golpe ya que cada carta tiene un medidor de calor, que se puede recalentar si lo sobrepasas.

Al iniciar el juego puedes seleccionar opciones cómo mejorar una carta o agregar un carta rara al azar, en el caso de la compra de cartas, veras monedas en cada mapa y puedes acumularlas para gastarlas en máquinas expendedoras donde encontrarás varios artículos que te ayudarán, entre ellos cartas de mayor rareza, pero ten en cuenta que necesitas y cuantas monedas tienes para priorizar tu compra.

y para el caso de las cartas de regalo podrás ver en el mapa cristales, azules o rosados, que al llegar a ellos te darán a elegir un item y en algunos casos serán cartas. Otra forma de adquirir cartas es logrando un hoyo en uno, cuando esto pasa te dan a elegir una carta para agregar al mazo.

Aunque existe el modo sin fin, el juego principal se basa en un sistema de puntos de vida y un límite que debemos mantener y mejorar, ya que contamos con un número limitado de golpes para lograr terminar cada mapa. En caso que no se logre, los puntos de energía empezaran a bajar, de igual manera si caes en la lava o en el agua o sales del mapa y al quedar en ceros se acabó la partida. así que mantener esos puntos es una de las misiones del juego, y en esto ayudan mucho las  mejoras pasivas, estos son objetos que también puedes comprar o encontrar, y a diferencia de las cartas estos objetos te acompañarán el resto de la partida. Algunos te darán energía adicional, otros mejoras en tu mano de cartas, o dando descuentos en la máquina expendedora, también en la posibilidad de encontrar máquinas o cristales en los mapas de manera más seguida. 

Las mejoras son un gran componente estratégico si quieres durar mas mapas y figurar al final en lo más alto de la tabla de puntaje a nivel mundial, porque si, al finalizar cada partida  te mostrara esta tabla con los puntajes más altos registrados, y de acuerdo a tu partida te dará puntos de nivel. 

SI, acá subirás de nivel, y como en todo buen roguelike, cuando reinicies la partida no tendrás que hacerlo con las manos vacías. ya que con cada nivel desbloqueas cartas, mejoras y aspectos estéticos, que podrás usar en la próxima partida. con esto cada experiencia será diferente, de igual manera en los mapas, ya que se generan proceduralmente, así que no encontrarás 2 iguales, y si quieres más aleatoriedad te dan la opción de escoger tu camino, a través de estos podríamos llamarlos tipos de minigolf, donde los que son calabozos me gustaron mas 😀

En cuanto a las recompensas estéticas, estas son para decorar nuestra pelota de golf, y no, no por tener un sombrero alto o una chupa, afectará el movimiento dentro del juego. Esto solo es estético y va desde el color de la bola, sombreros, gafas, la estela que deja mientras se mueve y el efecto al golpear mientras juegas. esto le da una agradable experiencia y nos motiva a subir mas niveles, para encontrar más ítems estéticos, cartas y mejoras.

para terminar debo comentar lo divertido que es probar las cartas doradas o raras, son lo que más le da sabor al juego, las mejoras pasivas, le da un toque de estrategia y la customización es muy agradable, el aspecto del juego es colorido y cada tipo de mapa se diferencia de otro generando su propia  identidad. aunque yo solito me divertí jugando, este es un juego que es mejor si juegas con amigos y es lo que faltó por analizar, recordemos que el juego aun esta en early access y por esto la opción de multijugador aún no está disponible, ¿como será? ¿online o local? ¿Se podrá usar el steam remote play together?

por ahora lo que queda es que lo compres o lo tengas en tu lista de deseados de steam, ya que en el momento que hago esta reseña el juego se encuentra en 28.500 pesitos colombianos buen precio y si habilitan el modo multijugador, un posible party para jugar con amigos

Nuestra Valoracion:

Graficos: 8

Audio: 7

Jugabilidad: 9

Duracion: 9

8.25
escrito por:

, , , ,