En esta oportunidad traemos un nuevo Metroidvania con tintes de bullethell que se encuentra actualmente en fase beta, y que inició un play test que estará activo desde el 21 de Julio al 18 de agosto.

La misma reseña pero en video

Este nuevo metroidvania que se lanzará este año en PC y Nintendo Switch y, posteriormente, saldrá para PS4, PS5 y Xbox Series este está en producción por Neverland Entertainment se encuentra siendo desarrollado por CreSpirit

y en manos de la programación Gema Yue, quien fue desarrolladora clave del popular bunnyvania Rabi-Ribi, que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo. por lo que ya los fans de este juego ven a Tevi como la sucesora espiritual de  Rabi-Ribi ya que adopta parte de la jugabilidad y el estilo bullethell y metroidvania que encontrarás en TEVI, 

Juego: Rabi-Ribi

En esta versión demo encontraremos un poco de la historia que nos la cuentan los npc mientras vamos explorando los diferentes mapas adentrándonos en los bosques y sus profundidades tóxicas.

cada vez que avancemos por los mapas encontraremos ítems como pociones se agregan de forma permanente y mejoran nuestros stats, de igual manera también encontraremos otro tipo de mejoras que también modifican nuestras habilidades y stats.

sinembargo estas se pueden equipar o quitar como mejor nos convenga, este es un sistema se conoce como Sigils, que vas a ir encontrando y vas a guardarlos logrando equiparlos deacuerdo a tu nivel, que tendrá una cantidad determinada de puntos que podrás usar para equipar o cambiar ya que van desde mejoras a los stats, así como habilidades extra, también para tus dos acompañantes,  Celia y Sable, que los verás cómo órbitas que se encuentran flotando cerca a nuestra protagonista.

Estos 2 acompañantes realizan ataques a distancia, mientras que Tevi hará ataques cuerpo a cuerpo y soltara bombas. Estas bombas también se usan para destruir bloques que obstaculizan el paso, descubriendo zonas o ítems, algunos muros se rompen usando los ataques de celia o Sable así que debes ver algunos destellos de colores que tienen estos bloques.

mientras vas jugando también vas a adquirir habilidades que podrás consultar en todo momento en el menú del personaje, estos darán una mejor movilidad así como habilidades especiales que potencian tus ataques. algunas requerirán de la repetición para acostumbrarte a ellos, otros saldrán de forma natural y se ve que van a ser varios de tal manera que podrás Combinar movimientos rápidos con ataques veloces para encadenar Tajos invertidos, Esquivas aéreas y Lanzamientos de daga creando Combos aéreos para MATAR enemigos y acumular puntuaciones más altas, o bueno esto es lo que se espera en la versión final del juego, que mirando los trailers se nota que aún faltan bastantes movimientos para desbloquear así como los ataques a distancia que potenciarán el bullethell

desde los desarrolladores nos comentan que la dificultad del juego va a ser variable y adaptable deacuerdo al progreso de los jugadores, y si es verdad puedo decir que contra uno de los jefes si me toco parar y recoger algunos materiales y pociones para poder avanzar,  mientras que en el gameplay no tuve mayor dificultad.  Pero Ojo esto en el modo normal de juego, si sientes que es muy sencillo, puedes pasar al modo experto que realmente es un gran desafío estos modos pueden cambiarse en cualquier momento de la partida.

en cuanto a la exploración me ha parecido agradable como todo demo, encontrarás algunos lugares bloqueados incluso casi desde el inicio, recordemos que este es un metroidvania y tendremos algunos portales y movilidad con backtracking que por ahora ha funcionado muy bien, el gameplay va fluido y el tratar de adaptarse a las habilidades y ataques, da una gran jugabilidad intentando acertar y mejorar los combos

como lo puedes apreciar en casi su totalidad tendremos diseños en pixelart mejorando lo que se realizó en rabi-ribi, de hecho los desarrolladores comentan que uno de los objetivos es elevar la calidad en todos los aspectos, incluso en su apartado 2D, donde  tenemos ilustraciones creadas por Ein Lee, reconocido diseñador de personajes de la serie de animación RWBY.

también en su apartado musical que cuenta con una banda sonora creada por los reconocidos compositores Triodust (serie OPUS) y  3R2.

por ahora solo queda invitarte a jugarlo, en Steam aún se encuentra el botón de solicitar acceso al play test, depronto sales seleccionado.