Bienvenidos, para esta oportunidad nos sumergimos en las profundidades de un mundo submarino surrealista, donde adoptamos el rol de un buzo que posee un particular poder que es poseer criaturas marinas, y esta es la mecánica principal de SILT una aventura de puzzles ambientada en un abismo desgarrador, y es que cada criatura tiene sus propias habilidades, la tuya es poseer a estos peces, para usar sus habilidades y poder resolver cada uno de los obstáculos que se te van a presentar.
Una de las cosas importantes y que más destacan de este juego es la atmósfera en el que nos encontraremos envueltos, la idea de estar sumergido en lo más profundo del océano, y tener adentrarnos en la oscuridad, incluye esa tensión y esa incertidumbre que aún hoy en día, gracias a que la humanidad aún desconoce que hay en estos lugares, genera un aura de misterio, que ayuda mucho a la idea de terror submarino que se le quiso dar al juego, y esto es más notable si tenemos en cuenta la Talasofobia, que es un miedo intenso al océano abierto, a sentirse rodeado de agua y no saber qué peligros acechan debajo, y si eres de ellos que lo padecen este juego te llevará un poco más al límite.



si tienes un buen audio envolvente, o usas audífonos porque si, mi recomendación es jugarlo con audífonos, donde tendremos la respiración del buzo, en cada momento, sino que en los momentos de mayor tensión, es donde se hace presente, esto te puede ayudar para la exploración, ya que en la mayoría del juego veras que estar en las profundidades del mar todo es muy silencioso.

en cuanto a la historia, bueno, solo te darán un texto al iniciar el juego, y ya, aparte de los textos que te ayudan en el tutorial es todo lo que te darán, esto beneficia a lo que es la exploración, ya que de esto se trata explorar y buscar todo lo que puedas usar para solucionar los puzzles poco a poco veras en los fondos, maquinarias y escenarios que nos muestran una civilización extraña y antigua, de la cual no sabremos nada más, realmente lo que tú como jugador intérpretes estará bien.



el apartado artistico del juego esta determinado por referencias, la mas notable es Limbo del cual este juego bebe mucho, en cuando a la tension y misterio que genera el uso del blanco y negro, asi como la narrativa, tambien veremos influencias de juegos como: Little Nightmares y Samorost 3 no lo digo yo, los mismos desarrolladores nos comentaron que referencias usaron asi como tambien lo que es el estilo de imagen para la maquinaria que visitaremos cada vez que consigamos un ojo de un goliat, estas estatuas zoomorficas … por no decirles furras.. son referencias sacadas de Beatrix Potter. quien dejó cicatrices en uno de los desarrolladores al ver animales vestidos como humanos, de nuevo esto no lo digo yo, sino que son declaraciones de los desarrolladores que son 2 personas, Dom Clarke, investigador y desarrollador y el artista Tom Mead, quienes debutan en este mundo de los videojuegos bajo el estudio Spiral Circus,

para concluir, te comento que este no es un juego muy largo, fácilmente lo puedes pasar en una tarde, eso sí mucho depende de todo lo que explores y lo que demores resolviendo cada puzzle, no son muy complicados pero eso depende de que tan experimentado seas en este tipo de juegos, el hecho que su dificultad no sea muy alta lo hace muy accesible a todo tipo de usuarios y para ser el debut de Spiral Circus me parece que fue un buen comienzo.
Nuestra Valoracion:
Graficos: 9
Audio: 9
Jugabilidad: 8
Duracion: 7