Cuando hablamos de Dead Space es tocar fibras del corazón de los apasionados de los juegos de terror de culto este juego vio la luz del día en el año 2008 para las consolas Xbox 360 y PS3 las consolas que marcaban la alta tecnología en gráficos en su época.
Pero EA y Motive Studio nos sorprende en este 2023 dándole vida de nuevo a esta gran historia de terror por medio de un remake el cual guarda muy bien su historia y jugabilidad pero agregando mejoras graficas y aplicando las nuevas tecnologías de renderizado y no es de esperar el uso de la tecnología Ray Traicing no solo en gráficos o texturizados si no también usando el RT en el audio

RT en el audio es un plus de muchos que le da vida y hacer que el juego te haga sumergir en su historia, vivir el terror en carne y hueso ayudando una ubicación geoespacial en los diversos niveles del juego, el sonido del latido del corazón y la respiración de nuestro personaje Isaac que controlamos hace que estemos con él en el USG Ishimura.



El Ishimura no solo se ve más llamativo que nunca, sino que también se reestructuró para fomentar una mayor exploración. Aunque la llegada inicial de Isaac al hangar y la cubierta de vuelo refleja muy de cerca el diseño del original, no pasa mucho tiempo hasta que comienzas a notar algunas diferencias sustanciales. Para empezar, ahora puedes ir y venir libremente entre las estaciones de tranvía que conectan las diferentes secciones de Ishimura (una vez que las hayas desbloqueado), y también puedes viajar entre ciertas áreas a pie a través de nuevos corredores como los que conectan la cubierta de vuelo a la cubierta médica, o de hecho a sus pies en otras secciones. Un nuevo y espectacular desvío de gravedad cero que lo lleva desde la bahía del hangar hasta la ingeniería es solo un área que aprovecha los controles de vuelo mucho más liberadores que le permiten conducir manualmente a Isaac a través del espacio, en lugar de transmitirlo en rígidas líneas rectas

Los monstruos en Dead Space no son las únicas cosas con más carne en sus huesos ya que usaron más renderizado y generaron diversas capas de texturizado en el cual podemos identificar el daño que tiene nuestro enemigo y calcular el peligro que estamos entre la vida y la muerte , gracias a esta dinámica podemos matar a nuestros percomorfos de diversas formas mi consejo es, quítale los pies y aplástalos sin piedad! así ahorraras municiones para lo que mas adelante te espera en este gran juego

la historia de Isaac se ha desarrollado con nuevas raciones satisfactorias de detalles adicionales. Hay una misión secundaria de varias partes completamente nueva dedicada a seguir un rastro de migas de pan de registros holográficos que revelan los movimientos más recientes de Nicole antes del brote de necromorfos, junto con otros archivos de audio y texto que explican mejor el estado tenso de la relación de la pareja y el papel que la misteriosa iglesia de la Uniología jugó en la educación de Isaac. Como resultado, descubrí que esta vez pude lograr una comprensión mucho más profunda del estado mental y emocional vacilante de Isaac, y aunque el arco general de la historia es básicamente el mismo que el original, este contexto agregado (junto con algunos personajes inteligentes ajustes) significaba que su impactante giro final se sentía considerablemente más plausible.

Algo que debe destacar este gran juego es la interacción que tenemos con la nave Ishimura. Ya que han creado una mecánica llamada director de intensidad, dándole vida a la nave, gracias a sus más de 1000 eventos únicos que se activan en diversos momentos esto quiere decir que pasar por la misma zona no va ser siempre igual por ejemplo puede ser que un necromorfo te aparezca de la nada o que la luz se apague sin saber el por qué así logrando que brinques de la silla




Nuestra Valoracion:
Graficos: 9
Audio: 9
Jugabilidad: 7
Duracion: 7