En esta ocasión, Kakitoito y el Coronel Mustang se encargaron de darle una buena probadita a este juego de pelea de Namco Bandai, disfrutándolo entre gritos y pataleos.

Ok, ok, no se llama Changua, su nombre es Xianghua, ¡pero, cuando se lo propone, sí que sabe ser un dolor de huevos!

No todo en la vida es League of Legends señores, también existen otros juegos que han tenido una más amplia trayectoria y la saga Soul Calibur es uno de ellos. Se trata de un juego de pelea intuitivo, de agilidad, rápido a la vista y muy bien logrado. Kakitoito y Coronel Mustang se aventuraron a probar la última entrega de la saga y, aunque gritaron y patalearon con cada combate, concluyeron claramente que es uno de los mejores juegos de pelea hasta la fecha.

Amá, se metió otro brujo pejelagarto!

Una de las más gratas sorpresas con las que Coronel Mustang se encontró al jugar, fue la aparición de Geralt de Rivia, uno de sus personajes favoritos de la saga The Witcher, en el juego. Su estilo de juego es muy dinámico, que no lo pone en desventaja con los demás luchadores de la saga. De hecho, cada luchador cuenta con su propio estilo de combate, lo que hace que todos tengan sus ventajas y desventajas dependiendo de su estilo. Si no sabes adaptarte al estilo de juego del personaje que eliges, te puede costar muy caro, tal como lo descubrió Coronel Mustang al usar a Ivy, la cual le pareció que era algo lenta, o como lo notó Kakitoito, con la ninja Taki, que no tardó en salir volando por fuera del escenario al enfrentarse al brujo De Rivia.

Taki no pudo resistirse al sexy estilo de pelea de De Rivia.

Los controles: La alegría de hacer daño con un solo botón.

Cuando mencionamos que los controles del juego son intuitivos no estamos exagerando. Uno de los aspectos que, según Kakitoito, sobresalen del juego, es que no hay necesidad de dar demasiados combos para causar un daño importante al oponente, lo cual causa que uno termine cansándose a la larga en otros videojuegos que sí requieren de una gran cantidad de movimientos combinados. Coronel Mustang notó que en realidad el juego responde a los controles si uno juega con la sincronía adecuada, mezclando movimientos precisos de ataque y defensa, buscando esquivar y aprendiendo a atacar en los momentos oportunos. De esta manera, si usas un arma larga y pesada como una lanza, lo que te quita movilidad, puedes compensarlo con una buena defensa para desorientar a tu oponente y así recuperar la ventaja.

Creación de personajes: ¿No te gustan los personajes? Haz el tuyo propio.

Nos decidimos a tomarnos nuestro tiempo para hacer un personaje propio con el editor de personajes de Soul Calibur VI, por cuestión del tren del meme y por un reto de Camilo Velosa de FrikiUp, intentamos hacer una Bowsette, personaje ficticio de otra saga de videojuegos de cierto fontanero de gorra roja, pero no encontramos la coronita para crearla. Sin embargo, de la suma de varios estilos y de la gran cantidad de ítems disponibles para la creación de personajes, salió Sinforosa, una sexy chica acuerpada, con lentes, que tiene cuernos en la cabeza y en los hombros, que usa un traje de cota de malla y que aprendió el estilo de combate de Geralt de Rivia.

Con ustedes, la bella Sinforosa!

El usar sistemas de ataque basados en estilos de combate de otros jugadores permite que el crear un personaje nuevo no sea un impedimento para que puedas combatir frente a otros luchadores prediseñados por el juego. Sin embargo, incluso esto se puede adaptar.

¿Y qué pasa con el modo Historia?

El modo historia se divide en dos partes. Una historia principal, general a todos los personajes, y una serie de historias secundarias, relevantes a cada luchador. De esta manera, el título de Namco/Bandai nos asegura horas y horas de juego divertido, ya que puedes ir escudriñando a través de los orígenes de cada personaje. Incluso Geralt de Rivia, personaje invitado, cuenta con su propia historia, que nos muestra cómo llegó a tener relación con la franquicia de Soul Calibur.

Ivy es la clásica femme fatale del Soul Calibur, ¡es una alegría verla de vuelta!

Conclusión:

Soul Calibur VI es uno de esos juegos perfecto para compartir con tus amigos, intuitivo y fácil de aprender a manejar. Puedes crear tus propios personajes o puedes usar los que ya trae la franquicia y esto es algo que también te divertirá, gracias a la gran variedad de ítems que puedes usar para customizar a tu creación. Los controles son amigables y no necesitas hacer un combo muy elaborado a base de una combinación exagerada de botones para causar un daño considerable a tu oponente. Si deseas jugarlo solo, también puedes hacerlo, ya que el modo historia te permitirá conocer a todos y cada uno de los personajes de forma amigable y sencilla.

Si hubiera que ponerle un punto negativo, sería por algunas voces algo chillonas en el doblaje al inglés, lo cual se soluciona fácilmente al cambiar el idioma al japonés.

 

Agradecimientos especiales a Namco/Bandai, Syspertec SAS y a FrikiUp por permitirnos darle una deliciosa probadita a este gran juego. 

 

Si desean ver más reseñas como ésta, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en Instagram como @finallapmedia y en Facebook como La Hora del Manco.

Nuestra Valoración: