Dragon Ball Fighter Z un videojuego de combates desarrollado por Arc System Works, autores de las aclamadas series de lucha Guilty Gear y BlazBlue hace su llegada a Nintendo Switch, está basado en la popular licencia manga japonesa con personajes de Akira Toriyama.

El juego combina la vista clásica 2D con un avanzado diseño de personajes en 2.5D, plantea unas mecánicas de combate 3 contra 3 y un fuerte enfoque en el componente multijugador. Respecto a la plantilla de personajes se cuentan con todos los personajes ya publicados en forma de DLC y los ya incorporados en la versión original como Goku, Majin Boo, Vegeta, Gohan y otros muchos personajes emblemáticos en la saga Dragon Ball Z, en un diverso número de escenarios.

Respecto del uso de los mandos, se han hecho algunas modificaciones para adaptar la versión al uso de los Joy Con y ofrecer más herramientas para que los recién llegados al género se apasionen con el juego y los fans de Goku y compañía puedan ver ese festival de caos y destrucción que han venido a buscar. Sin embargo, si llega a ser ligeramente incomodo por el tamaño de los botones, pero nada que arruine la experiencia en concreto.

La versión para la consola hibrida de Nintendo se encuentra a la altura de sus hermanas de sobre mesa y ofrece la enorme ventaja de poder llevar las más alocadas batallas del mundo de Akira Toriyama al alcance de tu bolsillo.

En conclusión, aunque las expectativas por el port a Nintendo Switch eran bastante elevadas, Dragon Ball FighterZ cumple y con creces a todos los jugadores que buscan en nuestra opinión la mejor adaptación de un videojuego al universo de Dragon Ball Z. Este juego es apto para todos jugadores novatos y avanzados en el género y cuenta con un acabado técnico digno de los mejores momentos de la obra. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores juegos de lucha del presente año. Su llegada a Switch refuerza el ya de por si solido catálogo de la consola y es una compra obligada para los amantes del género de luchas y seguidores de la popular saga japonesa.

Nuestra Valoración: