¡Eres un fanboy! ¡Típico de un sonyer! ¡Tenía que ser un xboxer! ¡Ntenderos son todos unos fanboy!

Cuando me detengo a leer este tipo de comentarios recuerdo lo hermoso de nuestro hobbie e inmediatamente mi memoria trae remembranzas sobre: la sana competencia, el trabajo colaborativo, el respeto a la diversidad y sobre todo amor a los videos juegos.

¿Es que acaso no son esos los pilares que dictan el camino de esta industria floreciente y constante expansión?

¡Claro que sí! Como no llenarnos de orgullo cuando vemos a nuestras amadas compañías entregándonos juegos de calidad, sin importar lo que deban de sacrificar nos entregan juegos que llenan todas nuestras expectativas como jugadores (teniendo en cuenta que como consumidores somos muy tolerantes y respetuosos), lo que en conclusión nos convierte en defensores de la gran N, del glorioso símbolo PS y por supuesto la X de Microsoft.

Imagen relacionada

“Tantos títulos excelentes que no reconocen de fanatismo. Larga vida a los vídeo Juegos”

Después de tantos años, ha llegado a mí la iluminación, y como un destello de sabiduría me di cuenta que los ‘’FANBOYS’’ no existen; porque según la Real Academia de la Lengua Española un fanático se define como: ‘’Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas’’. Lo cual, claramente no se acerca en lo más mínimo a la palabra que peyorativamente usamos para definir a un ‘’fanboy’’ .

¡Pero debo confesarle que a mí no me engañan! todos los que se mofan de las compañías de las cuales no son ‘’fanáticos’’ tienen los argumentos sólidos, claros y sobre todo contundentes que les permiten sin importar que digan ser dueños absolutos sobre la verdad misma en este ambiente que es tan volátil y sobre todo cambiantes. Además, sumado al hecho que como de pitonisas se tratase pueden adivinar el futuro de la industria y vaticinan quienes serán los vencedores de una guerra de marketing que termina enriqueciendo a los incautos y desamparados dueños de muestras amadas marcas.

Resultado de imagen para fanboy gamer

El fanatismo por una consola no nos permite ver más allá de lo que queremos ver del amplio mundo de los vídeo juegos”

Más allá de las opiniones que tengamos sobre si una consola es mejor que otra, la realidad es que la industria a llegado a cifras muy relevantes para el comercio internacional de contenidos audiovisual, esta es una de las razones por las cuales las compañías se esfuerzan por tener un productos de alta calidad y de ser posible exclusivos. Pero es trabajo de nosotros como consumidores no poner en un pedestal a una compañía, es deber de nosotros el apoyar el talento de nuevos desarrolladores y sobre todo es deber de todos los jugadores hacer crecer una comunidad que para muchos es desconocida.

Perdón por las palabras de este viejo, entenderán que yo si me considero un fanático y soy defensor completo y asiduo de algo que muchos disfrutan, pero pocos conocen… se llaman vídeo juegos.