La reciente unión de Acer a Isurus es el último capítulo de un escenario en el cual las marcas apuestan cada vez más por el universo gaming en la región.

A eso sumemos los súper eventos, que arrasan todo a su paso: además de ser transmitido en vivo el pasado fin de semana por los canales oficiales de LoL Esports en Facebook, Youtube y Twitch, y en cientos de viewing parties en todo el continente, la final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, en donde Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming, chocaron en un match al mejor de cinco juegos para definir al campeón del Torneo Clausura, también pudo ser visto a través de la red de ESPN, en el canal ESPN+. Un hito sin precedentes en la región, que muestra el poderío de los Esports.

Pero, ¿qué sucedió en esta súper final? Pudimos disfrutar de una escena con dos protagonistas importantes: jugadores profesionales que no pasan los 25 años, con la fama de una gran estrella y que se cotizan como tal, y 5 mil personas de toda la región, quienes pagaron entradas de hasta $300 para vitorear a Isurus Gaming y Kaos Gaming. Quienes estuvieron allí lucharon por autógrafos y deliraron de la emoción y el orgullo apoyando a su equipo. Durante cinco partidos ambos equipos se disputaban el pase directo al mundial de China, donde se coronará al mejor equipo de LoL del mundo, ante 90.000 fans y con un premio de un millón de dólares.

 

Dentro de las competencias en línea, League of Legends es uno de los eSports más populares. Con 100 millones de jugadores que compiten mensualmente, el juego del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) se centra en una batalla de cinco jugadores por equipo en el que prevalecerá aquel que logre destruir la torre rival o “Nexus”, como se la llama en el videojuego. Este año Acer ha sido ha sido nombrado sponsor y proveedor oficial de monitores para los eventos League of Legends (LoL) de 2017; proporcionará potentes monitores gaming Predator a una serie de eventos incluidos el Campeonato Mundial de League of Legends, Mid-Season Invitational, y la Summer Split League of Legends Championship Series en Norte América y Europa. Este último patrocinio forma parte de la colaboración entre Acer y Riot Games, que comenzó el año pasado cuando Acer cedió varios monitores Predator XB1 (XB241H) para las diferentes zonas de juego en el evento All-Star y el Campeonato Mundial de League of Legends.

 

“Acer es una referencia en el sector gaming y nuestra aspiración es seguir creciendo. Eso significa no sólo un portafolio de productos como Predator, nuestra gama insigne para esta categoría, sino además ser parte de un movimiento cada vez más poderoso”, dice Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica y quien acaba de firmar con Isurus Gaming, una de las estrellas de la región.

El gran show apenas comienza. Los eSports siguen creciendo y tras ellos todo un ejército que incluye jugadores, managers, marcas y un estilo de vida.