Según el último reporte de SuperData Arcade, registró un crecimiento interanual del 24% en enero de 2018

SuperData Arcade, que alberga la investigación cuantitativa estándar de oro en el mercado mundial de juegos digitales de SuperData Research, una de las firmas de investigación recurrentes en el sector de los deportes electrónicos, ha compartido su informe mensual, afirmando que el mercado mundial de juegos de PC registró un crecimiento interanual del 24% en enero de 2018. Según el reporte, los jugadores gastaron $ 8,9 mil millones en juegos digitales en todas las plataformas en enero.

Ante esta realidad no es de extrañar que, para febrero, los ingresos de la línea gaming de empresas como Acer se hayan duplicado en comparación con el año anterior. Tampoco, que después de algunos años de ventas reducidas, Acer acaricie el crecimiento, lo que en gran medida la compañía debe agradecer a los gamers que le han ayudado a llegar ahí. Para Jason Chen, director ejecutivo de Acer, los juegos y los deportes electrónicos respaldarán un esfuerzo de cambio basado en vincular su hardware a la realidad virtual y las aplicaciones basadas en la inteligencia artificial. “Mientras que las ventas globales de PC cayeron nuevamente el año pasado, los productos dirigidos a los jugadores serios aumentaron entre un 13 y un 15 por ciento de los ingresos de Acer”, declaró. “El único otro deporte más grande que los e-sports es el fútbol, ​​la Copa Mundial”, y aseguró: “el cielo es el límite”.

La línea Predator ha ganado premios tanto por su diseño como por su rendimiento, erigiéndose como una de las más representativas del mercado gaming. Como parte de la misma estrategia de la marca, se ha diversificado cada vez más con dispositivos muy poderosos a un precio de gama media, potentes y altamente portátiles y también con otros que se convierten en el sueño de cualquier gamer profesional. “Hemos crecido exponencialmente en Colombia durante el último año. Esto, debido a una serie de factores que han incidido directamente en que hoy Acer disfrute de una situación en el mercado mucho más privilegiada. Entre ellos, por supuesto, nuestra propuesta Predator, ideada para responder a las necesidades del jugador actual, ya sea del profesional como de aquel que se estrena en el universo gaming”, asegura Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Acer Latinoamérica.

Acer reportó para el año 2017 ingresos consolidados de NT $237,28 mil millones (USD 8.139 mil millones) un aumento interanual del 2% (año contra año); ganancias brutas de NT $25.36 billones (USD 870 millones) con el margen más alto de 10.7% en 14 años; y un ingreso operativo de NT $3,67 mil millones (USD 125 millones), el triple del año anterior y el más alto en 7 años, con un margen de 1,5%. El ingreso neto alcanzó NT $2,82 mil millones (USD 96 millones). Además, en 2017 registró 380 patentes tecnológicas, clasificándose entre las 5 mejores compañías en Taiwán en términos de nuevas patentes.

La industria de oro

Según Newzoo, hoy los consumidores pasan más tiempo que nunca en los juegos, algo en lo que ha jugado un papel importante la generación millennial. Una de las razones de esto es que los juegos ahora atienden a una variedad mucho más amplia de intereses, desde jugar de manera intensa o casual, ver el contenido creado por otros, hasta crear contenido exclusivo y compartir.

Con un total de $ 655 millones en ingresos globales en 2017, los deportes electrónicos marcaron un fenomenal índice de crecimiento interanual del 33%. Newzoo ya proyecta 906 millones en ingresos globales para 2018, con $ 1,65 mil millones de ingresos globales alcanzados en 2021. Además, que la audiencia mundial de deportes electrónicos alcance los más de 500 millones de espectadores ocasionales para el año 2021.